Sé tan buena persona como tu perro o gato cree que eres

26-08-2020

Hablamos constantemente de la importancia de no abandonar a los animales. ¿Pero qué ocurre cuando no podemos ofrecerles la vida que merecen?

Hay quienes adoptan o compran animales sin meditar lo suficiente la responsabilidad que conlleva. Como consecuencia de ello, estos animales terminan malviviendo atados a una cadena, encarcelados en un patio interior entre sus propios excrementos, o simplemente requieren una atención veterinaria que sus propietarios no pueden costear, enfermando cada vez más.

Llegados a ese punto, es cuando se debe hacer un gran ejercicio de humanidad, de compasión, de coherencia y responsabilidad. No es fácil, queremos tener cerca al animal, no nos gusta cederlo a desconocidos, pero es el mayor acto de humanidad que podrás hacer por él, por su futuro.

Contacta con una asociación protectora de animales y explica la situación. Nadie te juzgará, en el pasado cometiste el error de adoptar/comprar sin estar en condiciones de hacerlo, pero quieres arreglarlo, ese animal te importa y por ello te mueves para buscar un futuro mejor para él.

La mayoría de asociciones te dirán que no pueden acogerlo en ese momento (los albergues siempre están a tope), pero que si lo mantienes a tu lado un poquito más, podrán ofrecerlo a buenas familias y encontrar un hogar donde pueda ser feliz para siempre. Cuando lo des en adopción y recibas las fotos de su nueva vida, sabrás que has hecho lo correcto.

Aún estás a tiempo. Sé tan buena persona como tu perro o gato cree que eres.