Caso especial: La podenca Andrea

29-08-2020

Hace unos días, cuando el sol más abrasaba, esta podenquita caminaba exhausta por el arcén de la carretera. Estaba en los huesos, deshidratada y casi sin fuerzas. De su abdomen colgaban grandes bultos, y en su patita tenía otro que le impedía caminar con normalidad.

Fue entonces cuando en su camino aparecieron dos chicas que, lejos de mirar hacia otro lado, pararon el coche y acudieron en su ayuda. No podían creer el estado que presentaba aquella perrita. Le ofrecieron agua y esperaron junto a ella hasta que nuestra compañera pudo acercarse al lugar. Es una perrita tan buena y dócil, que se dejó coger y manipular sin ningún problema.

Una vez en el veterinario se confirmaron nuestras sospechas; Andrea (así la hemos llamado) tiene 13 años, y está plagada de tumores, uno de ellos de gran tamaño y gravedad. Tiene varios en las cadenas mamarias, otro en la patita y otros tantos en la base de la cola. Su dentadura también deja mucho que desear, le faltan varias piezas y necesita una buena limpieza.

Sorprendentemente la perrita tiene chip, pero su propietario ha accedido a cederla a la asociación para que podamos procurarle un futuro mejor. Para ello, es necesario y urgente operarla de los múltiples tumores mediante dos intervenciones. El presupuesto de la primera de ellas asciende a 2345€, lo cual supone un gran esfuerzo económico para la asociación. A continuación podéis consultar los resultados de las pruebas que ya se le han realizado, informe veterinario y presupuesto de la primera intervención que se debe realizar cuanto antes.

No nos gusta pedir ayuda económica y no solemos hacerlo, pero en casos urgentes como este resulta necesario. Necesitamos unos cuantos granitos de arena, pequeñas contribuciones para que, entre todos, podamos ayudar a esta abuelita a sonreír de nuevo. No imagináis lo buena que es, merece recuperar la salud y conocer el lado bonito de la vida. ¿Le echas una patita?

  1.  Bizum: código 00884
  2. PayPalhttps://paypal.me/pools/c/8s72rEayx3
  3. Cuenta bancaria:
    SabadellCAM
    Nº de cuenta: 0081-1366-98-0001038010
    IBAN: ES36
    BIC: BSABESBB (desde el extranjero)
    Concepto: Andrea

Por otro lado, también buscamos casa de acogida temporal para Andrea, una persona que le ofrezca todo el cariño y los cuidados que necesita durante el transcurso de sus operaciones y recuperación. Es una viejecita tremendamente buena, tranquila y agradecida que merece toda la protección del mundo. Si quieres abrirle las puertas de tu hogar y tu corazón durante un tiempo, escríbenos por favor: https://adoptamics.org/contacto.php


¡Gracias!