Despedida Luna

21-11-2021

Despedida Luna

Pocos días después de su rescate los veterinarios nos dieron la peor noticia de todas: la metástasis había invadido el cuerpo de Luna, y ya no era viable operarla del enorme tumor que colgaba de su abdomen. Tras toda una vida atada a una cadena, sin cariño ni atención veterinaria, la suerte había llegado demasiado tarde a su vida. No podíamos creerlo, cuando por fin podía tocar la felicidad con la punta de los dedos, todo se desvanecía como un castillo de naipes...

¿Pero quién decide cuando es demasiado tarde para ser feliz? Luna no sabía que estaba enferma, solo quería descubrir el mundo que se abría a sus pies: lugares nuevos, personas que le hablaban con cariño, nuevos compañeros perrunos que querían jugar con ella, personas amables que le ofrecían caricias sin cesar... Estaba pletórica y exultante tras abandonar la cadena y el chenil en el que había vivido toda su vida.

Es por ello que decidimos que, mientras ella no sufriera, le ofreceríamos toda la felicidad del mundo condensada en las semanas que le quedaran por vivir. Y el ángel humano encargado de hacerle semejante regalo fue Eva. Junto a ella, Luna ha conocido el calor de un hogar, el cariño de una familia y la agradable sensación de sentirse querida y arropada. Juegos en el jardín por las mañanas, comiditas especiales hechas con mucho cariño por Eva, y tardes de peli y manta en el salón con toda la familia.

Os podemos asegurar que no ha habido perrita más feliz que ella durante este tiempo. Es por ello que, cuando dos meses después hemos tenido que despedirnos de ella, lo hemos hecho mirándola a los ojos y dándole las gracias por habernos dejado formar parte de su vida. El tiempo a su lado ha sido corto, pero intenso y maravilloso. Se ha marchado en paz, y sus ojitos de agradecimiento lo han dicho todo sin necesidad de hablar.

Querida Luna, ya no hay dolor, despliega tus alas y vuela hasta el arcoíris. Tu familia, la de verdad, te quiere y extraña.

Hasta siempre pequeña. ❤️

No podemos dejar de hacer un AGRADECIMIENTO con mayúsculas a Eva y su familia. Porque no es fácil dar tanto sabiendo de antemano cual será el triste final. Qué suerte la nuestra por tener la oportunidad de cruzar nuestros caminos con personas tan buenas, generosas, únicas y especiales. Gracias de corazón por tanto esfuerzo y cariño hacía Luna. 🙏