La noche del terror

23-06-2021

Esta noche se celebra la Noche de San Juan, esa en la que muchos de los peludos que ahora mismo descansan a nuestros pies sin ningún temor, temblarán de miedo, correrán despavoridos, sufrirán ataques al corazón, huirán y jamás serán encontrados, serán atropellados, saltarán por las ventanas, etc. No son exageraciones, es el drama que se sufre en muchos hogares cada vez que la pirotecnia hace su aparición.

Por favor, si tienes un animal con miedo a la pirotecnia, sigue las siguientes RECOMENDACIONES:

▪️ Cerrar puertas, ventanas y bajar persianas.

▪️ Poner la televisión o música a volumen medio, para camuflar los ruidos del exterior.

▪️ No atarlo dentro de casa, puede lastimarse al intentar huir.

▪️ Cuando el ruido comience, no altere su conducta. No corra a abrazarlo (pensará que realmente hay una amenaza). Tampoco le riña (se asustará más). Muéstrese tranquilo, con normalidad.

▪️ Si el animal se calma, puede premiarlo con algo que le guste.

▪️ Si necesariamente debe sácalo a pasear, póngale tanto collar como arnés, y agarre bien las correas alrededor de la muñeca. No las desate ni un sólo segundo, ya que en cualquier momento puede comenzar otra vez la pirotecnia y correrá despavorido hacia cualquier parte.

▪️ Por favor, preste especial cuidado al conducir por la ciudad, ya que los gatitos que viven en la calle también se asustan y es muy frecuente que crucen y sean atropellados. Un pequeño gesto que puede cambiarlo todo.