Animales "sin raza"

26-06-2015

 

Queremos compartir con vosotros una situación que se lleva repitiendo durante mucho tiempo, y que no conseguimos comprender.

Cuando llega a Adoptamics un animal necesitado, siempre lo publicamos en nuestra página web (www.adoptamics.org), además de difundirlo por redes sociales. Ponemos todos nuestros esfuerzos y esperanzas en encontrar para él una buena familia. Muchas veces pensamos que la razón por la que no recibimos ningún interesado para ese animalito es porque no lo difundimos lo suficiente, las fotos que le hacemos no le favorecen, etc.

Sin embargo, cuando llega un animal de “raza” (excluyendo galgos y podencos) ocurre totalmente lo contrario. No es necesario difundirlo, en ocasiones no nos da tiempo ni siquiera a publicarlo en nuestra página web ni a hacerle más de una foto. Los interesados en adoptarlo llegan solos y en avalancha. Evidentemente nos alegra, al igual que con cualquier otro peludo, que tenga tanta suerte, pero no deja de entristecernos que el resto de animales no conquisten ningún corazón por el hecho de ser mestizos.

Por ello, hemos visto conveniente romper una lanza a favor de los peludos sin raza. Un animal “de raza” es simplemente el resultado del cruce sistemático de animales con las mismas características. En los mestizos, la selección genética suele ser de forma natural, por lo que la mayoría de veterinarios aseguran que son más saludables y longevos. Son igual de buenos, cariñosos y juguetones, por lo que aportarán lo mismo a la familia. Físicamente los mestizos son todos únicos, y disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo en el mundo.

Por tanto, la única ventaja que podemos encontrar de los animales de raza frente a los mestizos es que conocemos el aspecto que tendrán de adultos, ¿Pero acaso sabemos qué aspecto tendrán nuestros hijos cuando crezcan? En nuestra opinión, forma parte de la familia aceptar a cada miembro tal y como es, y descubrirlo con el paso del tiempo puede resultar un proceso muy bonito y personal.

¿Os podemos dar un consejo? Dejar que vuestro corazón os lleve hasta el peludo que os transmita mayor compatibilidad y cariño, indistintamente de la etiqueta o “raza” que los humanos hayan decidido otorgarle. Todos merecen una vida llena de cariño y felicidad.

 

adoptamics@adoptamics.org

644 024 101