¿Cachorro o adulto?

21-05-2016

¿Cachorro o adulto?

¿CACHORRO O ADULTO?

La carita inocente de un cachorro nos enternece a todos, ¡y quien diga lo contrario miente! Sin embargo, adoptar un animal adulto, al contrario de lo que se suele pensar, tiene importantes ventajas:

El animal ya tiene su tamaño definitivo (con los cachorros el tamaño esperado puede variar).

Su personalidad es la que ves cuando lo conoces por primera vez.. Puedes elegirlo en base a lo cariñoso que es, si es activo o tranquilo, si es obediente... (los cachorros aún no han desarrollado su personalidad definitiva)

Si tienes más animales, puedes preguntar a la protectora qué tal se lleva el animal con otros perros y gatos. (en los cachorros sólo el tiempo te lo dirá).

La mayoría de los adultos son perritos que ya han pasado las etapas por las que aún deben pasar los cachorros (y para las que no todo el mundo está preparado): hiperactividad, mordiscos, pipí en casa, tirones de correa...

Los animales adultos de los refugios suelen ser trementadmente agradecidos, lo han pasado mal, y valoran cada caricia más que nada en el mundo.

La satisfacción personal de saber que estás dando una oportunidad a quien más lo necesita no tiene precio, algunos llevan años esperando a alguien como tú.

¡ADOPTA!
adoptamics@adoptamics.org