Foto 1 de 13   |

Luz y Chispa

Ficha de Luz y Chispa

En el cielo

Urgente caso especial
  • Nombre Luz y Chispa
  • Clase Gato
  • Desde 8-8-2010
  • Sexo Macho 
  • Edad 13 años y 10 meses 
  • fecha de nacimiento 6/2010 
  • Raza  
  • Tamaño Pequeño 
  • Localidad Novelda  (Alicante)
  • ID 242 

Descripción

NECESITAMOS UNA CASA DE ACOGIDA PARA ESTOS GATITOS. ES MÁS URGENTE QUE NUNCA. LA CHICA QUE LOS TIENE YA NO LOS PUEDE CUIDAR POR MÁS TIEMPO.

Cualquier tipo de donativo o apadrinamiento relacionado con este caso puede realizarse en la siguiente cuenta: C.A.M. (IBAN ES42): 2090-5002-01-0200116111

Cuando nos dijeron que Luz (macho atigrado) y Chispa (hembra gris) se habían quedado ciegos a causa de una infección respiratoria felina de tipo viral nos quedamos helados. La historia de estos gatos es como la de muchos que acaban muriendo ahogados a causa de la flema desmesurada que inunda todo su aparato respiratorio y acaban por dejar de luchar abandonándose en cualquier lugar a su fatal destino.

Cuando el voluntario dio con ellos después de varios días sin saber de ellos, la visión no pudo ser peor: Luz y Chispa estaban recubiertos de una mucosidad que no presagiaba nada bueno. Los análisis lo confirmaron: un virus les había producido una infección respiratoria felina y, lo peor, había acabado con su sentido de la vista para siempre. A pesar de las circunstancias y sabiendo cuál es el camino más fácil, decidimos que había que luchar por Luz y Chispa porque ellos nos animaban a seguir adelante. Pese a ser ciegos se muestran activos y comen como si la cosa no fuera con ellos. Están recibiendo tratamiento veterinario y tienen ganas de vivir y, nosotros de que vivan.

Este caso especial requiere la ayuda de personas especiales que sepan comprender su complejidad gracias a esa gran empatía que nos une a todos los que amamos y respetamos a los animales. A causa del virus (no bacteria) que afecta a Luz y Chispa, su enfermedad es transmisible a otros animales de su misma raza, es decir, a los gatos. Necesitamos algo más que un adoptante que pueda dar cobijo a estas criaturas tan necesitadas. Necesitamos un ángel. Y ahora llega la pregunta del millón: ¿Serán felices? Sí, y muchos gatos lo han demostrado sobradamente (pinchar en el enlace inferior de la ficha llamado: "Cloe, Gatita ciega jugando (Asoka)").

Los animales guardan mucha fortaleza en su interior y hacen gala de ella en los momentos más difíciles. Mientras que los humanos en una situación así nos sumiríamos en la oscuridad, ellos luchan por alcanzar un nuevo reto: el de la búsqueda de la luz por otros medios. Estos gatos, privados de vista, desarrollan excepcionalmente otros sentidos como el oído o el tacto. Para convivir con estos gatos sólo se necesitan unas pequeñas indicaciones como no mover elementos de la casa de su sitio original o poner obstáculos innecesarios. Ellos harán el resto memorizando todos y cada uno de los pasos que dan.

Para Luz y Chispa necesitamos a una persona realmente comprometida. Sus vidas corren serio peligro ya que actualmente todas nuestras casas de acogida están desbordadas y no pueden hacerse cargo de un caso tan particular pues tienen en sus casas a gatitos y perritos y sería un riesgo inasumible que compartieran espacio con ellos. Luz y Chispa no podrán compartir su vida con otros compañeros gatunos pero sabrán compensarlo con toneladas de cariño y demostrando constantemente sus ganas de vivir. Ellos pueden adaptarse a todo, ¿puedes tú adaptarte a ellos? ¿Quieres ser un ejemplo a seguir? Entonces contacta con Adoptamics a través de correo electrónico (adoptamics_adopciones@yahoo.es) o llama al siguiente teléfono: 644 024 101.

Salud

Luz y Chispa han perdido la vista a causa del calicivirus felino. No pueden compartir espacio con otros gatos. En estos momentos, están tomando antibiótico y Septrin y Flagyl para un proceso de diarrea que presentan.  

Contactar por Luz y Chispa

Solicitud de contacto para Luz y Chispa

Ingrese el contenido de la imagen

comentarios

  1. por: Carmen Rizo - 09-08-2010
    1  

    Gatitos ciegos

    Doy fe de que los gatos ciegos pueden ser tanto o más felices que cualquier otro que no tenga esta discapacidad. Tengo un gato ciego desde hace más de cinco años, Mister, y sube y baja escaleras sin problemas (nunca se ha caído), sortea obstáculos sin dificultad, juega con otros gatos (en mi caso sí que pude juntarlo con otros) y es super cariñoso.
    ¡¡Os animo a que adoptéis a uno de estos angelitos, de verdad que no os arrepentiréis!! Ellos lo necesitan más que cualquier otro