¡Adoptamics te necesita! ¡Hazte voluntario!

01-06-2011

Adoptamics y sus necesidades están creciendo a un ritmo constante. Los que han visto crecer esta asociación que acaba de cumplir 2 años saben perfectamente que el trabajo que comporta Adoptamics en estos momentos en nada se parece al de 2009, ni siquiera al de 2010. El lógico crecimiento de una asociación protectora de animales y plantas que absorbe tantas necesidades medioambientales no se ha visto acompañado por un incremento en el número de voluntarios. Si queremos continuar con nuestro ritmo de actividad actual necesitamos que se unan cuantos más voluntarios mejor. Si no es así, no tendremos más remedio que ser mucho menos ambiciosos y, lo peor de todo, es que los animales serán los principales perjudicados. Somos pocos en Adoptamics realizando un trabajo titánico e impagable y queremos seguir creciendo gracias a VUESTRO APOYO. Es imprescindible que deis un paso al frente y os unáis a esta causa, que es la de todos.

Hay muchas tareas importantísimas en una asociación como la nuestra. Aquí solo unas pocas para que os hagáis una idea del esfuerzo, el trabajo y la dedicación que se requiere:

1) El CUIDADO DE ANIMALES es lo más importante. Como sabéis tenemos varias casas de acogida y estamos inmensamente agradecidos a ellas. Pero el problema con el que nos encontramos es que esas casas están saturadas y algunas veces no tenemos sitio para acoger animales. Así que necesitamos más ofrecimientos en este aspecto. Tenemos una casa de acogida en particular que puede acoger varios perros de una vez pero necesitan que les echemos una mano diaria para la limpieza de las jaulas, limpieza del terreno, alimentación de los animales, jugar con ellos, administrales la medicación,... Como podéis imaginaros, que dos personas hagan este trabajo a diario, de lunes a domingo e incluso festivos es una tarea muy pesada. De vez en cuando tienen ayuda pero la mayor parte de la faena la hacen ellas y no les queda tiempo para nada. Tenemos una persona que tambien trabaja y se preocupa ella sola de los gatos y la pobre también va de cabeza. Ella también necesita ayuda. Ya os comentaremos más el día de la convivencia.

2) La DIFUSIÓN DE ANIMALES también es tremendamente importante. Si no hay personas detrás de los ordenadores haciendo visibles a nuestros bichitos sería imposible encontrar familias adoptantes para ellos. Hay 3-4 personas difundiendo a los animales de Adoptamics por diferentes webs, pero es un número muy escaso de difusores. En este punto tambien nos gustaría encontrar a personas que disfruten del ordenador y al mismo tiempo pudieran ayudar a encontrarles más pronto una familia que los quiera. Es muy gratificante saber que estás ayudando a que animales abandonados encuentren una familia definitiva. De esta manera podemos descongestionar a las familias de acogida y tenemos la posibilidad de ayudar a más animales.

3) La ADMINISTRACIÓN Y TEMAS DE SECRETARÍA es una parte vital de cualquier asociación. En la administración y secretaría también vamos cortos de voluntarios y necesitamos ayuda seria en varios ámbitos. Hay mucho por hacer pero muy pocos voluntarios en este campo para sacarlo todo adelante. La cuestión de la contabilidad de Adoptamics está muy necesitada y precisa de una persona competente en este aspecto. Quien quiera aportar su granito de arena en Adoptamics aquí tambien tiene un espacio vital muy necesitado.

4) La PÁGINA WEB de Adoptamics la mantiene únicamente una sola persona y a veces no da abasto. A diario hay que hacer cambios como añadir animales nuevos con su historia y sus fotos, añadir nuevas fotos para un animal ya existente, incluir historias felices de adopción, añadir mensajes diarios en el foro, realizar seguimientos, contestar correos electrónicos, estar en permanente contacto con los difusores y muchas cosas más. Al fin y al cabo la web forma parte de la imagen pública de Adoptamics y es necesario dedicar muchas horas no sólo para cultivar esta imagen sino también para coordinar su labor con la de las difusoras (sin web no podría haber difusión de animales y no se conocería la labor que está realizando Adoptamics).

Bueno amigos, estas son las 4 necesidades más importantes de Adoptamics en estos momentos y esperamos que todo aquel que esté verdaderamente interesado en colaborar, tenga tiempo y se sienta con fuerzas para arrimar el hombro, contacte con nosotros a través del correo que aparece en portada de la web. Si tenéis amigos o familiares que quisieran ayudar con alguna tarea, podéis invitarles también ya que estaremos encantados de atender y escuchar cualquier ofrecimiento de ayuda.

Rogamos que aquellos que estén interesados en ofrecer su ayuda, lo confirmen enviando un correo electrónico a adoptamics.voluntariado@gmail.com

 

 

 

 

Autor: Adoptamics