La buena vida de Elmo y Anubis

20-06-2011

                  

                               Anubis panza arriba y Elmo posando

 

Hola a todos los amics y amigues de animales y plantas de Novelda y planeta Tierra.

Por fin me acuerdo y os envío unas fotos de mis compañeros de piso, muuuuucho más que eso son Anubis y Elmo. Están recien peladitos, fresquísimos, Elmo es de color chocolate con canela y Anubis blanco y negro.

Se llevan estupendamente, comen que da gusto, duermen a gustísimo y pasean a su aire, en realidad me sacan ellos a mí tres veces diarias, aunque siempre están dispuestos a repetir paseo al minuto de llegar a casa o cada vez que intuyen voy a salir, en ese caso Anubis "desaparece" bajo una cama y como intente por las buenas, a mimitos, convencerle para entrar en la cocina (donde habitan a sus anchas cuando no estoy), se pone bravo grrr brrr gruñof, con más morro que pelaje, entonces cojo las correas, Elmo me sigue "alado" -raudo y veloz- y salimos al descansillo de la escalera cerrando la puerta con llave, al minuto abro y Anubis -dios egipcio protector de Otra Vida, está esperando tras la puerta, le clico a él la correa, Elmo alrededor danzando y pisándonos mutuamente, y los conduzco a la cocina, donde les da el sol, el aire, no les alcanza ni el frio ni la lluvia y tienen agua y comida a tutiplen, además de sus camitas y juguetes. Por la noche campan a sus anchas y hasta me dejan dormir, si me levanto me siguen, con la luz apagada ya llevamos varios tropezones morrocotudos..... !

Pasear con ellos es doblemente entretenido, a veces pelín estresante, divertido, oxigenante, revelador, esclarecedor, aporta una perspectiva distinta del mundo y sus gentes, compartimos de todo, con y por ellos, aunque como hijos caninos (también he visto pasear gallos, gatos, loros y hurones) que son, convendría que no olvidaramos un sólo instante que son Responsabilidad Nuestra Completa, a veces nos pueden irritar, como 100 veces menos que los hijos, a cambio nuestras mascotas nos mantienen cuerdos y nos quieren incondicionalmente a la hora del día que sea.

Resumiendo, nos conviene ser mejores Humanos para con ellos y en mi casa vale la pena ser perro, planta o animalito cualquiera.

Lametones de cariño intenso de Elmo que ya lleva 14 meses conmigo y procede de ADOPTAMICS y de Anubis que cumplirá nueve en agosto y que llegó siendo una bolita de 20 días desde un anuncio responsable leído en las calles de Novelda.

Gracias a Adoptamics por mantener alta la moral y el empeño en el cuidado, la protección y finalmente una adopción responsable de los animales con suerte al ser rescatados y atendidos por ADOPTAMICS, Miriam y Compañía, personal veterinario, casas de acogida, socios, voluntarios y simpatizantes.

Magda Navarro Sabater

 

Autor: Magda Navarro Sabater